«

»

Jun 02

33 años en Zalacain. Primer tres estrellas de España

La receta anterior esta sacada del libro que se editó después de que se retirara en abril 2005.

Es un libro compartido con Custodio Zamarra, el sumiller. que recomienda un vino con cada receta. El libro es sencillo, como su autor y sus recetas y repasa las principales recetas del restaurante posibles para un particular:

– Ensaladas, 7 recetas entre las que destacar la ensalada de bogavante aliñada a la española y la ensalada de perdiz con escarola , achicoria, lechuga endivias y moras.

– Verduras: Alcachofas gratinadas rellenas de hongos e hígado de pato, Zarabanda de alcachofas y puntas de espárragos verdes con trufas y panceta de cerdo cocida etc…

– Entrantes, 16 recetas de todo tipo, desde su gazpacho al vinagre de jerez, muy conocido ,a la lasaña de hongos de pato mi cuit con salsa muselina o una receta que voy a probar el sábado que viene: carpacio de brevas e hígado de oca con mezcla de ensaladas y vinagre de Módena….

-Pescados: 15 preparaciones , desde cosas sencillas como los chipirones en su tinta ( por cierto a estos les añade una loncha de tocino de ibérico que queda muy bien) hasta cosas como mero al horno con calabacines y olivas negras o lomos de salmonete con tomate macerado, fetuchinis y aceite de oliva virgen a las hierbas.

– Carnes: 12 recetas, los escalopines de ternera guisados al vino de málaga virgen con chantarelas y beicon.

– Aves: 11 recetas que cubren oca, pato, pavo, pichón y pularda. Dudo entre probar el pichón con regaliz con pomelo rosa a la plancha o el pato asado al vino añejo con cerezas y anacardos.

– Caza , 11 recetas que van desde el corzo, a la becada , codorniz, faisán, perdiz, tórtola, liebre y pato

Para rematar 9 postres de los que he puesto ya 2 en el blog y que son todos una delicia.

Benjamín ahora da clases en algunos sitios de cocina, que yo sepa en Al Vacío de la calle Colmenares y en Alambique. Merece la pena asistir.

Aquí están las dos recetas publicadas ya de Benjamín:

Crujiente de Mango con helado de coco:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/05/27/crujiente-de-mango-con-helado-de-coco/

Brevas asadas con sorbete de frambuesas, almendas fileteadas y tostadas:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/06/01/brevas-asadas-con-sorbete-de-frambuesa-y-almendras-fileteadas/