«

»

May 31

BIO, un cultivo , una actitud

En Francia, de pequeño, recuerdo que cuando acompañaba a mi abuela al mercado el sábado ella solía pedir la fruta “non traitée” , es decir no tratada, sin sulfatos. Esto aquí sigue siendo muy raro: mercados prestigiosos como el de Chamartin no tienen en ningún puesto fruta bio.

Es una lástima, cada vez hay más cáncer y yo tengo el convencimiento personal de que se descubrirá dentro de unos años que mucho tiene que ver con la alimentación y con interacciones de los tratamientos que reciben los distintos productos.

Alambique ha hecho un curso sobre la huerta urbana con una Americana afincada en Londres que ha escrito varios libros llamada Celia Brooks. Al curso asistimos unas 20 personas, curiosamente más de la mitad era gente muy joven, de menos de 25 años, muchos de ellos vegetarianos. Hicimos un repaso de variedades a cultivar y forma de cultivo. Muchas de las variedades son totalmente aptas para una terraza.

Bueno me quedo con uno de sus consejos: si por falta de espacio tuviera que elegir un solo cultivo se quedaría con la RUCOLA, la verdad es que el primer día de curso lo hicimos en una huerta real y la rúcola recién cortada esta deliciosa, yo no la había probado nunca así que ya el viernes encargué unos gramos de semillas por Internet.

Ya os contaré….