«

»

May 27

Crujiente de mango con helado de Coco

Esta es otra receta del curso que Benjamín Urdiain antiguo chef de Zalacaín– ha dado la semana pasada en Al Vacío.

Receta fácil y muy vistosa. Requiere soplete o plancha de crema catalana. Por cierto, el mío había muerto y encontré uno en una ferretería de una cadena llamada ferreterías 88 que tienen una oferta por 18€.

Para 4 personas

– 250 gr de puré de mango

– 4 yemas de huevo

– 15 gr de maicena

– 200 gr de nata montada

– 250 gr de helado de coco o de limón

– 50 gr de azúcar

Para la pasta de mango hay varias marcas: las hay frescas como PONTHIER , las hay congeladas como en CARREFOUR en lo que llaman zona andina ( la de la foto) las hay de moras, frambuesas, fruta de la pasión ..

Dejamos descongelar el puré.

En un bol batimos bien las yemas, la maicena y el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el pure y lo hacemos hervir unos minutos controlando muy bien. Lo movemos bien para que se seque un poco. Vamos probando, a partir de un determinado momento el sabor del mango resaltará más. Dejamos enfriar.

Cuando esté frío añadimos la nata montada mezclamos con cuidado.

Vaciamos en cuatro moldes, ponemos azucar por encima y quemamos.

Añadimos una bola de helado de coco o de limón.

VOILA !!

3 comentarios

1 ping

  1. david diverxo

    Hola cristoph!!! Primero, darte las gracias por esa carne fantastica con la que nos obsequiaste… una maravilla la carne y tambien tu detalle. Enhorabuena por tu blog, muy divertido, y por ultimo yo sere unos de esos que te pedira unos granos de esas pimientas tan buenas que tienes en tu poder

  2. Christophe

    Cuenta con ello, bueno en realidad ya te tenía reservada una parte así que la próxima vez que vaya a veros os llevo muestras…

  3. Juanjo

    Christophe, enhorabuena por el blog. Disfruto como un enano cuando tenemos ocasión de charlar de “cocina” (sobre todo si es en el diverxo, y esto no es una indirecta!) y seguiré disfrutando y aprendiendo leyéndote aquí.

    Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.