«

»

May 06

Z de Zumos

El otro día encontré en un libro de Martín Berasategui ( La dieta de Martín Berasategui. La buena cocina para adelgazar) unas recetas de zumo bastante originales. Hay una, la de manzanas verdes y apio que me llamó la atención por formar parte de un postre delicioso que hace David Muñoz en diverxo.

A raiz de eso he probado algunas y están bien.

Las frutas y verduras deben estar siempre frías y recién sacadas de la nevera. Siempre se han de lavar bien antes de introducirlas en la licuadora

Apio y manzana verde

Para dos vasos , dos manzanas y una rama de apio.

Agridulce de caqui y pomelo

Para 3 vasos, 4 caquis grandes bien dulces y pelados y un pomelo grande.

Agridulce de piña y pomelo

Para 3 vasos: media piña pelada y medio pomelo

Mango, naranja, manzana

Para dos vasos: 1/ mango, 1 naranja grande y 2 manzanas golden

Caqui, frambuesa, naranja y leche

para 3 vasos: 2 caquis, 4 naranjas grandes, una barqueta de frambuesas y un dl de leche desnatada. Se licua la fruta pelada y después se mezcla bien con la leche.

Pera y frambuesa

Para 2 vasos: 4 peras blanquillas sin pelar y una barqueta de frambuesas de 200 gr aprox.

Piña y Zanahoria

Para dos vasos: 100 gr de piña pelada, 2 zanahorias grandes , 1 cucharada sopera de zumo de limón. Se lavan las zanahorias con piel, se introducen en la licuadora con la piña y luego se mezcla con el zumo de limón.

El libro, que va por la cuarta edición, se puede encontrar en muchos sitios, entre otros en esta web relacionada con Martín Berasategui:

http://www.gourmandia.es/es/catalogo/?sig=8&buscar=1&libro=1&objeto=

Tengo varios libros de este cocinero y la verdad es que me gusta como habla de los productos y de la cocina, el respeto con el que habla de su profesión y de todo lo que gira alrededor de ella.

Solo hay una cosa que no me gusta, en algún libro suyo el texto esta en euskerra y en castellano, y el texto en castellano esta en un color gris tan claro que casi no se puede leer…. para cocinar a ese nivel hay que ser muy meticuloso y esos errores son difíciles de comprender … a 40 euros el libro como para no poder leerlo.

Volviendo al libro, he comprobado que contiene recetas adaptadas, es decir en versión light, de otras recetas suyas, o sea que no es el típico libro negocio hecho por un negro, de los que cada vez por desgracia hay más.

El sábado que viene si hace calor publicaré un postre de este libro: sopa fresca de higos, limón verde , albahaca y frutas del bosque.

De momento voy a tomarme el de manazas verdes y apio.

Por cierto, para los que busquen el mejor libro del año, me sigue pareciendo que es este:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/01/15/recetas-sencillas-para-novatos-y-cocinillas/