«

»

Abr 20

Pato Confitado con Chutney y frutos secos y peras

Para personas que les gusten salir de los caminos convencionales. Receta hiper recomendable.

Receta para 6 personas:

Un pato (mejor pata) de 3Kg y mejor si es salvaje en cuyo caso seran dos para alcanzar este peso
24 orejones de albaricoque
6 peras más bien firmes
2 rebanadas gruesas de brioche
Zumo de una naranja
Zumo de un limón
200 gr de miel líquida

Sal  y pimienta
1 cucharada sopera de garam massala    ( para los que no sepan lo que es , aquí lo explico: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/04/10/la-biblia/ )

Para el Chutney de mango:
1 mango
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de jengibre fresco rayado
1 pequeño bastón de canela
1 vaina de cardamomo
70 gr de azúcar moreno
10 cl de vinagre de jerez
Sal y pimienta

Preparación 20 minutos
Cocción pato: 2h30
Tiempo de reposo del pato: una noche

1) La tarde anterior, mezclas: las rebanadas de brioche desmenuzadas, la mitad de los orejones cortados en trozos, y el hígado crudo también cortado. Añades el zumo de naranja y un poco de pimienta. Rellenas el pato y lo coses para cerrarlo.
2) Mezclas el garam massala a 150 gr de miel, pintas el pato con esta mezcla y lo guardas en la nevera. 1 hora más tarde repites la operación.

3) (Puedes preparar el chutney la víspera si quieres). Pelas el mango, lo cortas en dados pequeños. Pelas el diente de ajo y lo cortas en rodajas. En el mortero aplastas el ajo con el cardamomo. En una sartén diluyes el azúcar con el vinagre de jerez. Una vez diluido añades el mango, el ajo, el jengibre y la canela. Lo confitas a fuego muy suave 30 minutos. Y lo guardas al fresco si lo has preparado con antelación.

4) Al día siguiente, sacas el pato de la nevera, lavas y cortas las peras en dos. En una sartén anti adhesiva calientas 50gr de miel que mezclas con el zumo de limón. Añades las peras con el corazón pegado al fondo de la sartén y lo dejas confitar a fuego suave 10 minutos

5) En un gran plato, pones el pato a 200ª durante 45 minutos. Lo sacas, pones las peras y el resto de orejones, bajas a 150ª y lo dejas asando 1H45 más.

Ojo hay que vigilar el pato para que no se tueste demasiado, si va demasiado rápido hay que poner una hoja de aluminio o teflón
Se presenta sacando los magrets (cortados en 3) y las patas deshuesadas.

Los comentarios han sido desactivados.