«

»

Abr 18

P de Pimienta

Talamanca, Pohnpei, Lampong, Malabar, Muntok, Madagascar, Sarawak y Tellicherry.

¿Suena bien verdad?

En la pimienta pasa como en el jamón hasta que no pruebas uno bueno no sabes nada. No sabes nada, ni siquiera la escala: donde está el aprobado, el notable, el sobresaliente, la matricula de honor y lo que rebasa la matrícula de honor.. lo excepcional.

Con la pimienta pasa igual… estamos muy mal acostumbrados y es una cosa a la que, la verdad, no se le presta demasiada atención. Pero existe una isla pequeña en la Micronesia en la que desde hace años se pelean por la producción en todo el mundo… Pohnpei: http://www.panoramio.com/photo/3746708

En Madagascar, gracias a los robos de un monje reconvertido en naturalista llamado Mr Poivre, se cultiva una pimienta excepcional. Muchos 2 o 3 estrellas de Francia solo usan esa pimienta. Pobre Señor Poivre, tuvo una existencia de Indiana Jones (de las especies no de las antiguedades) del siglo XVIII que algún día con tiempo contaré. Aunque perdió una mano por una bala de cañón en una refriega con corsarios ingleses frente a Cornualles su vida da envidia.

En la India, en las colinas de Kerbhala se cultiva una de las mejores del planeta. Pronto insertare una foto de estos pagos.

Talamanca, en Ecuador, o Sawarak en Malasia se cultivan pimientas que doblan o triplican en precio a otras producida en pagos cercanos..

¿existirá un efecto pimienta?

Bueno, llevo una semana agotadora y para levantarme el animo acabo de encargar, varias bolsas, a 10.000 km a un marchante especializado en pimienta de cada una de estas variedades. Si alguien quiere unas muestras no tiene más que pedirlo. Talamanca, Pohnpei, Lampong, Malabar, Muntok, Madagascar, Sarawak, Tellicherry … que bien suena verdad… uno cierra los ojos y se ve en medio de unas colinas con los monzones acercándose en el cielo…. una vista para levitar…como los lamas.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Eugenia

    lei los comentarios acerca de las pimientas, me interesaria saber como conseguirlas, conoces algun distribuidor o solo se consiguen por particulares ??? desde ya gracias

  2. Christophe

    Hola Eugenia, las pimientas son dificiles de conseguir, la tienda en USA no tiene tarjeta de credito y hay que abonarlas de antemano. Lugo vienen aqui y a veces se quedan unos días en aduana. Yo si quieres, te puedo mandar de alguna variedad de que que me quedan y/o si lo prefieres, dentro de poco tengo que volver a comprar, te aviso y juntamos el pedido…

  3. Javier

    Hola!!

    Enhorabuena por el blog! Estoy interesado en las pimientas y estaria encantado si me pudieras pasar los datos de contacto del marchante de las pimientas.

    Muchas gracias de antemano.

  4. Christophe

    El proveedor se llama Pepper passion, puedes localizar la oferta a traves de su web http://www.pepper-passion.com/ no es muy fácil comprar porque no funciona con tarjeta pero aqui, la aduana lo deja pasar. En unos 10 días tienes tu pedido aquí.Suerte.

  5. Blanca

    Yo compré una en Kampot (Camboya) en los mismos campos.Me dijeron que era la mejor del mundo y realmente estaba buenísima.Lastima que se me ha acabado

Los comentarios han sido desactivados.