«

»

mar
22

Cómo confitar pieles de frutas al estilo Rubaiyat

Convertir un almuerzo o cena en una experiencia especial es a menudo cuestión de tener cuidado y mimo también en pequeños detalles. Estos lo son, y te ayudarán a redondear esas sobremesas, con la familia o amigos,  los fines de semana y a dar un toque especial. Como en la vida o en la formula 1 ( mañana corre Alonso en Malasia) a menudo los detalles son los que dejan las huellas neuronales.x

- 200 gr de pieles de naranja / limón

- 200 gr de azucar

- 100 g de agua

Vaya por delante que en algunos paises de Europa, desde hace muchos años ya, hablo de 20 o 25 años se puede encontrar de forma muy fácil y en cualquier cuidad de provincia  fruta sin tratar, es decir fruta sin tratamientos químicos. Esto aqui no es posible aún, e incluso en el mejor mercado de Madrid, el de Chamartin,  no es posible encontrar este tipo de producto.

Yo no soy muy de dulce, pero el final de una buena comida pasa indefectiblemente por un par de buenos cafes  fuertes, ristrettos, una trufa de chocolate, una teja y unas hebras de fruta y de gengibre glaseadas. Es demasiado fácil de hacer así que realmente no se le puede llamar cocina.

Se lava y frota la fruta a conciencia con un cepillo. Se seca  bien.

Con un pelador se cortan tiras de la piel de la naranja o del limón de 6 cm de largo y 5 mm de ancho.

Se pone en un cazo agua hirviendo y se pone 20 segundos las pieles, se sacan y se secan.

En otro cazo, se calienta el azucar con el agua hasta que se disuelva y llevalo al punto de ebullición. Echa las pieles de naranja, baja el fuego y dejalo cocer 80 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo lo retiras del fuego y se deja reposar 24 horas.

¡¡ Voila  !!

Nota: un remate alternativo consiste en, pasadas las 24 horas, fundir 200gr de chocolate negro  ( con un minimo de 60% de cacao)  y bañar las pieles.

Otro día doy otra receta de gengibre confitado: es un  poco más trabajoso pero .. ¡qué bueno!  lo único malo es que dicen que el gengibre aumenta la potencia sexual…. que todos los problemas que tengamos en la vida sean de este tipo… ¡¡ OJALÁ !!

Un comentario

  1. celia younger escribió:

    POLLO FRITO ESTILO SUR DE USA. comprar /cortar el pollo en 8 trozos mas o menos (lavarlo bien si lo comprais en el mercado).
    dejarlo en ‘remojo’ por 3 o 4 horas con ‘sourcream’ =nata agria si la encontrais y si no en yogur sin sabores. sacarlo, pasarlo por harina blanca a la que le abreis puesto sal y pimienta (pimenton y ajo en polvo si se quiere) debera quedar bien rebozado. frirlo inmediatamente en aceite muy caliente. algunos le ponen un poco de bicarbonato a la harina, pero no hace falta)
    *************************************
    MASA PARA TEMPURA. -verduras, pescado, gambas…etc
    USAR HARINA DE ARROZ + 1cta. de bicarbonato +1/2 cta. levadura royal o parecida (no de pan), anadirle (si se quiere) sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo. Poner a la harinapoco a poco agua muy fria, mezclar bien (para que no salgan grumos) hasta que quede espesa la mezcla. anadir las verduras cortadas largas como un lapiz mas o menos, o el pescado o las gambas etc. freir poco a poco en aceite muy caliente. (no poner muchas a un tiempo, sino hacerlo en tandas)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>