«

»

Mar 04

Llegan las setas de primavera !!!

boletus_pinicola.jpg

Están llegando las primeras setas de primavera y esto no se puede perder… ayer estuve almorzando en El Cisne Azul, la REFERENCIA en setas en Madrid , ya tiene los primeros boletus para tomar en carpaccio crudo (en esta época es la variedad pinícola que no es la mejor pero después del invierno daba autentico mono). Ojo, que esto es importante porque como llueva un poco ya no se puede tomar boletus crudo en carpaccio, así que si os gusta, como dice Adria ¡¡ ESPABILAD !!

Volviendo a lo nuestro, también tienen colmenillas con láminas de foie pasado por la sarten. Ojo, la colmenilla estaba el sabado en el mercado de Chamartin a 150 € / kilo … aquí es la racion más cara del local (esta a 24€),  si la vais a tomar mejor despues del carpaccio de boletus para seguir un orden armónico de sabores.

Bueno empiezan a tener muchas variedades de setas … lo único es que no reservan a nadie y que hay que pagar en efectivo… menudo negocio !!..

Julián, el dueño me dijo, que esta semana van a traer Trufa de Alba (la famosa trufa blanca italiana), aquí la ponen con huevo y así está muy buena.

Bueno, el sitio es excepcional y son muy buena gente : EL Cisne Azul, calle Gravina N.19 , 915213799.

En setas, dos consejos, huir de lo barroco o artificial, tomar las mejores variedades crudas o vuelta y vuelta a la plancha y las demás salteadas pero quitando muy muy pocas excepciones, cuando se mezclan con otras cosas ( zamburiñas, foie etc ) no aporta nada.

El segundo es que no tomeis demasiadas variedades el mismo día 2 o 3 a lo sumo. En el local tiene tambien un buey muy bueno

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

1 ping

  1. no se le puede llamar cocina » Blog Archive » L de levitar

    […] 4. Probar las setas del Cisne Azul (buscar en este blog) , por cierto acaba de llover bien y nos esperan dos semanas que van a ser la bomba (http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/03/04/llegan-las-setas-de-primavera/ ) […]

Los comentarios han sido desactivados.