«

»

Ene 15

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

recetas_sencillas_xabier_gutierrez.jpg

Tengo muchos libros de cocina, allá por los 85 o 90 libros… o sea que no siendo una autoridad en la materia si podemos asegurar que soy un comprador compulsivo de libros de recetas y este es el libro por el que estoy más contento de haber seguido mi impulso estos ultimos años.

Es sencillo pero lleno de trucos y de variantes e incluso separa las recetas, dentro de cada tema, para novatos, pinches y cocinillas. Además se dividen por apartados:  ensaladas, sopas cremas y legumbres, entrantes, arroces y pasta, verduras, salsas, aceites y vinagretas, huevos-pizza-bocadillos, mariscos, pescados, carnes y postres.

Muchas explicaciones, a veces varias formas de cocinar, cocer o preparar las cosas, conviven recetas clásicas con recetas muy originales pero fáciles, muchas explicaciones … sorprendente en un panorama en el que a menudo se ve que los que hacen los libros  chapucean las explicaciones o los que lo traducen los fastidian o simplemente la receta está mal…..

Tiene más de 1000 recetas y es una especie de Simone Ortega moderno. El autor Xabier Gutierrez, ganó en 2005 el premio nacional de gastronomía a la mejor publicación por un libro llamado “Asfalto culinario” del que quizas hablaré un día.

Hiper recomedable, ya regalé el primer ejemplar a un amigo para tratar de que deje de tirar de lata los fines de semana y tengo pensados un par de destinatarios más.

Los comentarios han sido desactivados.