«

»

Dic 31

Navajas al estilo Tira Do Cordel

Ingredientes:

150 gramos de Navajas por persona

Esta receta es deliciosa y es una prueba de la simplicidad apabullante de la cocina de uno de los sitios de referencia de la Costa da Morte. 

Se pone un puñado sal en un vaso alto de minipimer y se llena a medias de agua fria. Dentro se ponen las navajas en vertical hasta que el agua las cubra por completo y se dejan purgar 30 minutos. No te extrañes si ves que la navaja sale y entra en la cascara o que salta un chorrito de agua.

Se calienta una sartén a fuego 7 en una escala 1 a 10.  La sartén va sin nada y se ponen las navajas. En breve las navajas se abren, entonces se mueven un poco para que la carne de la navaja se haga, en total se dejan 1 minuto y medio o dos minutos, se sacan y se pone un chorro de aceite.   Quedan perfectas.

Hay otras formas de prepararlas pero ésta es la mejor.

He probado a hacerlas al vapor y quedan más chiclosas, también quedan mejor así que con un chorrito de aceite en la sarten: con esta receta el sabor es más limpio y se percibe mejor el sabor a iodo.

3 comentarios

  1. dieguito

    wenas,io tambien e estado e la bokuse y seguro k nos emos visto porke nus abeis dado los pompones,eramos de una eskuela de galicia.entre aki por kasualidad y m a enkantado.estabamos alojados en residhotel par dieu.eske tuvimos kon jente ke iba kon vosotros seguro.ke keda aregao a favoritos y si tngo alguna duda kon recetas puedo pediros ayuda???? enkantado de eskribiros,Dieghito

  2. Jose

    Buenas tardes
    Ha sido todo un descubrimieto dar con tu blog
    Como buen aficionado a la gastronomia, me parece estupendo
    Te quería preguntar una cosa? He visto en alguna foto unos salmonetes fritos sobre una salsita de ajo pero no puedo localizarla, me ayudarías?
    Enhorabuena

  3. Christophe

    No la conozco, voy a ver si te encuentro alguna pero no me suena haberlo visto así que no te prometo nada.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.