«

»

Dic 05

Chuletón, forma de prepararlo cómoda

Esta es una forma muy sencilla y limpia de preparar los chuletones de entre 4.5 centrímetros a 6.5 centímetros de espesor:

-Poner el horno, en posición grill a 270 grados (es decir con el calor desde arriba).

-Poner los chuletones sobre una rejilla y pintarlos con un poco de aceite por las dos caras  con ayuda de un pincel o de una hoja de papel.

– Una vez el horno a temperatura (esto lleva entre 10 y 15 minutos en cualquier horno)  poner la rejilla con el chuletón en el horno en el segundo nivel empezando por arriba , es decir muy cerca de las resistencias y con una bandeja por debajo para recoger las gotas que caigan unos 10 minutos. Pasado este tiempo darle la vuelta y dejarlo otros 10.

– Sacarlo poner sal gorda o sal de maldon y ya está.

Lo óptimo es tener la bandeja donde se va a trinchar y servir y los platos de los comensales calientes para evitar una pérdida térmica que haga que el chuletón este frio antes de acabar.

Existen mantas electricas para calentar 6 platos muy baratas en comercios especializados.

No tratar de hacer chuletones de más de 6 o 6.5 centimetros porque no da tiempo a que el calor llegue al centro.  Para eso usar una sonda térmica y hacerlo en cocción lenta.

3 comentarios

1 ping

  1. Sergio

    muchas gracias buena observacion buen dia buena cocina

  2. Jesus

    Solo una duda, cuando dices posición grilll (calor desde arriba) te refieres al grill o a la posición de calor desde arriba. Que rara suena mi pregunta jajaj :)

  3. Christophe

    Bueno, parece lo mismo pero suele haber un icono en los hornos electronios que indica una linea que hace como picos, como si fuera una cordillera de montañas. Ese es el grill. Otros programas son calor arriba y abajo que suele ser representado con dos lineas rectas.

Los comentarios han sido desactivados.